orquesta sinfónica

Formada por alumnos del centro, siempre con un objetivo prioritario, que es el pedagógico, inició sus actividades desde el momento de la creación del propio Conservatorio en 1998.

La orquesta ha actuado dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, destacando su presencia en el Festival Internacional de Toledo, Auditorio de Granada, Sociedad Filarmónica de Castellón, Sociedad de Conciertos de Albacete, Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Alicante, Extremadura, Ferrol.

En colaboración con agrupaciones como el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia, el Coro de Juventudes Musicales de Segorbe, Coral Vicent Ripollés, Coro Arturo Reverter, etc, realiza conciertos con un repertorio importante como son los “Requien” de Mozarty Foué o el “Stabat Mater” de Rossini.

La Orquesta cuenta con una centuria de jóvenes músicos, lo que permite abarcar un repertorio sinfónico amplio y variado, como por ejemplo son sus interpretaciones de obras como: “ La Sinfonía Sevillana” de J. Turina, La cuarta Sinfonía de Tchaikovski, la primera y la quinta de G. Mahler, cuarta sinfonía de J. Brahms o recitales líricos de Opera y Zarzuela acompañando a solistas, entre otros de la categoría de Leonel Morales o Ana María Sánchez.

Han sido muchísimas las actuaciones ofrecidas en diferentes auditorios y escenarios, con una calidad destacada según la crítica de prensa especializada, así como en los distintos premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales.

Una evidencia reciente que corrobora esta apreciación la tenemos en la invitación recibida por parte del INTERNATIONALE SALZBURGER ORGELKONCERTE para la participación de la Orquesta Sinfónica en el festival Internacional de Salzburgopara el próximo mes de agosto, interpretando un programa sinfónico-coral con obras del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Debemos destacar que es la primera vez que la Orquesta de un Conservatorio recibe una invitación por parte de uno de los festivales más importantes del mundo musical, el Festival de Salzburgo, ciudad natal de Mozart y más teniendo en cuenta que es para participar en los actos de homenaje al extraordinario compositor.






Compartir | Imprimir | Volver arriba 



Mapa web | Sitio web oficial del Conservatori Superior de Música "SALVADOR SEGUÍ" de Castelló. ISEACV | Copyright © 2011